VOXLOCALIS #66

TURISMO

Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad.

Barcelona posee una impresionante oferta cultural, contando con algunos interesantes museos como la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso, aunquedonde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto. 

La conocidísima Sagrada Familia o el sorprendente Parque Güell son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudí decoró la ciudad de un modo espectacular.

Pero Barcelona no es sólo arte, sino que también posee soleadas playas combinadas con una sugerente oferta gastronómica.

De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas. Una amplísima agenda cultural conducirá al visitante a museos, exposiciones, esculturas al aire libre... y a una nutrida programación de música, teatro y danza.

La cultura popular también tiene sus manifestaciones en esta ciudad, que no olvida tradiciones profundamente arraigadas como las Fiestas de la Mercè o las de los barrios de Gràcia, Sants o Poblenou, inmejorables oportunidades para conocer el lado más festivo de la ciudad.Tradición y modernidad conforman asimismo una gastronomía innovadora e imaginativa basada en los productos de la huerta, pescados frescos, embutidos y aceite de oliva. Repostería artesana y vinos espumosos completan un somero acercamiento a la cultura gastronómica barcelonesa.

 

Barcelona es además un referente en limpieza y gestión de residuos. Barcelona por el Medio Ambiente: La limpieza del espacio público y la recogida de la basura es una responsabilidad municipal. Estos servicios municipales incorporan criterios de calidad y sostenibilidad y se acompañan de los instrumentos necesarios para una actitud respetuosa con el medio ambiente. Los ciudadanos también debemos colaborar activamente, adoptando buenos hábitos en la gestión de residuos y limpieza del espacio público, porque cómo dice el dicho: tan limpio es quien limpia como quien no ensucia.

¡Ven a Barcelona y a Lleida a aprender de mano de los expertos que han hecho de esta ciudad un referente a nivel mundial!

Por una Gestión Sostenible de nuestras ciudades. 

Haga clic en la imagen y acceda al programa completo y a las inscripciones.