VOXLOCALIS #67

TURISMO

Mientras Varsovia y Cracovia siguen siendo las ciudades más populares para los turistas que llegan a Polonia, Wroclaw (Breslavia) es la que tiene el ambiente más mágico e inolvidable para mucha gente. 

Situado en la región de Baja Silesia, con el número de habitantes de casi 700.000 personas, es la ciudad más grande en oeste de Polonia y por lo tanto acumula el potencial acádemico y tecnológico. Pero lo que mas atrae a las turistas es la Ciudad Vieja (Stare Miasto), con los edificios antiguos, y el Plaza del Mercado (Rynek) - uno de los más grandes en Europa. Ahí se concentra la vida nocturna de la ciudad. Se puede tomar un cafe, comer en una de los restaurantes con mucha tradición o probar la cerveza hecha en minicervecería situada en antiguos interiores del Ayuntamiento de Wroclaw. 

 

Veniendo a Wroclaw no se debe perder la ocasión de ver la Isla de la Catedral (Ostrów Tumski) - un lugar misterioso, muy silencioso por la noche, donde se puede pasear, admirar los edificios más antiguos de toda la ciudad y, lo que parece más importante, sentir el ambiente medieval. Entre otros puentes, la Isla esta conectada con la ciudad por el Puente Tumski (Most Tumski). Es ahí donde los enamorados cuelgan candados como señal de su amor.

 

Por supuesto paseando a Wroclaw se da cuenta de los enanitos que estan por todos los lados. Una leyenda dice que fue en la Baja Silesia, donde apareció el primer enano ‘Papa Enano’ -antes de los humanos-, se estableció ahí y su familia fue creciendo. Con el tiempo tanto gnomos como seres humanos, fueron construyendo la ciudad y vivieron en armonía. La familia de enanitos tiene por ahora 249 miembros...y sigue creciendo

    

Junto con San Sebastián, Wroclaw será la Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Para mayor información sobre la ciudad, se puede consultar la página web.

icon
Michal Trybusz  (   Polonia )

Politólogo y periodista