VOXLOCALIS #77

TURISMO

El desierto de Uyuni detiene muchas bellezas naturales: lagunas, aguas termales y volcanes. ¡Un destino espectacular para su ruta turística!

Uyuni: el espectacular desierto boliviano

Uno de los países más pobres de América Latina no acostumbra hacer parte de la ruta turística más famosa o usual entre los turistas.

Sin embargo en un rompimiento de expectativas e ideas, Bolivia te asegura un paseo por biomasas increíbles y un contacto singular con su historia milenaria. Los paisajes diversos en un territorio pequeño sorprenden a cualquiera, pues al final puedes encontrar zonas desérticas, de selva amazónica, selvas secas y húmedas, altiplanos y zonas glaciales.

Además de la historia y cambio sociocultural que el país proporciona que no se accede en una visita a las grandes capitales y urbanizaciones latinoamericanas o europeas.  

Cómo hablar de distinta diversidad es demasiado, enfóquese a aventurarnos por el intenso Uyuni. El municipio se encuentra ubicado al sudoeste de Bolivia, en el departamento de Potosí. Uyuni durante sucesivos años hizo parte del trayecto de rally de Dakar. ¡Y guarda bellezas increíbles que debes deben ser descubiertas!

Lo más famoso destino turístico es el salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo, se encuentra en un altiplano de la cordillera de los Andes. En determinada época del año el salar con una fina camada de agua espeja el cielo y te da oportunidad de una bella foto o postal. Los meses mejores para visitar el salar del Uyuni son entre mayo y octubre.

Involucrándose a conocer el desierto te deparas con una culinaria local preciosa: la carne de llama, los vegetales y la yuca. La carne de llama posee un sabor más dulce y una textura más blanda, además de saludable, es riquísima!

Al adentrarse al desierto mira a paisajes intocables por el hombre como son las escultura en rocas gigantes, la variedad de lagunas, la fauna y flora local.

El paseo te garantiza zonas de volcanes y aguas termales para cuando quieras relajar. Todavía no te olvides, las temperaturas allí son bien bajas. Los inmensos lagos en el desierto también emocionan a los ojos de aquellos que están acostumbrados a grandes avenidas, metros y urbanizaciones. Pues es una zona inmodificable casi por el hombre. En el interior del desierto puedes encontrarse pueblos en el medio del desierto donde es posible  acercarse a la población local y hospedarse también en esas zonas.

Y claro después de horas o días circulando por el desierto, encuentrase con unos de los paisajes más almejados: el oasis, que nos brinda con su belleza y verde.

¡No pierdas la oportunidad de conocer un paisaje increíble y espectacular como los que están en el interior del desierto de Uyuni!

 
icon
Jéssica de Lima e Silva  (   Brasil )

Formada en Psicología por la Universidad Estadual Paulista (UNESP - Brasil) y la Universidad Santiago de Compostela. Actualmente, cursa el Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales en la Universidad de Salamanca.