VOXLOCALIS #88

GASTRONOMÍA

En el corazón de Villa de Álvarez, por más de medio siglo, las Paletas de la Villa han refrescado y endulzado la vida de los colimenses por generaciones. Fundadas en 1957 por Don Leobardo Dueñas Naranjo, hoy en día son ampliamente reconocidas por su calidad y sabor.

 

Las Paletas de la Villa forman parte de la oferta gastronómica y distintiva del municipio. Esta rica tradición en Villa de Álvarez atrae tanto a locales como a extranjeros, siendo ya un referente para Colima.

 

 

Las Paletas de la Villa conservan su sabor tradicional, están hechas con productos locales; sus ingredientes son azúcar, frutas y leche de ordeña. No contienen ningún tipo de color, conservador o sabor artificial.

El encargado de perpetuar esta tradición en la actualidad es el Dr. José Luis Dueñas Sandoval, hijo de Don Leobardo, quien vio nacer y fue parte del proceso de desarrollo de esta empresa y comparte esta responsabilidad con su familia y trabajadores quienes tienen el claro compromiso de continuar brindando óptima calidad en el producto y en la atención al cliente.

 

 

En tu visita a nuestro Estado cuando vengas a la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, ¡no dudes en degustar los sabores de las Paletas de la Villa! ¡Su sabor está garantizado!

 

** Fotografías compartidas por el propietario del establecimiento

icon
Nicte Gamiño Miranda  (   México )

Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de Colima; Maestra en Educación por el Tec Milenio; Especializada en Administración Educativa y Desarrollo de Capacidades Directivas por el Instituto Nacional de Administración Pública.