VOXLOCALIS #89

GASTRONOMÍA

QUE NO COMPRAR Y NO COMER EN CUARENTENA 

 

Con la declaración del estado de alarma y las medidas de cuarentena para frenar los contagios por coronavirus, es muy importante mantener hábitos y rutinas saludables.

Durante el aislamiento en casa, es importante la realización de ejercicios, actividades en familia, entretenimiento y buenos hábitos a la hora del teletrabajo.

A todo ello hay que sumar una buena dieta, ya que esta situación de confinamiento, altera nuestro ritmo de vida y puede dar lugar a ansiedad. Las situaciones de estrés y agobio por no poder seguir con una vida normal, contribuyen a comer peor, entre horas y de forma compulsiva y menos saludable.

Alimentos que NO debemos comprar ¿cuáles son?

Alimentos para preparar comidas rápidas y calóricas, como hamburguesas, patatas fritas, postres y pizzas.

Las pastas por sí solas no generan muchos inconvenientes, pero sí al ser consumidas con mucha salsa, condimentos y quesos. Lo que realmente engorda es lo que acompaña a las pastas.

Las carnes procesadas, los fiambres y los embutidos: Contienen grasas saturadas, sodio y calorías.

Las ensaladas son muy saludables, pero así como en el caso de las pastas, no hay que confundirse. Las ensaladas convienen, pero sin exceso de aderezos. Puedes consumir una ensalada que aparenta ser sana pero, al combinarla con condimentos u otros agregados, aumentaría considerablemente sus calorías 

Las frituras: Es preferible consumir alimentos cocidos al vapor, a la plancha, horneados, asados o salteados. Los alimentos fritos absorben mucho aceite y por ende, aumentan su cantidad de calorías que no podrás "gastar", ni eliminar por la vida sedentaria de la cuarentena.

Los refrescos azucarados: si bien muchos lo ignoran, diferentes estudios han señalado que este tipo de bebidas están repletas de azúcar. En general, aumentan los niveles de azúcar en la sangre y pueden conllevar a distintos trastornos a mediano y largo plazo, como el síndrome metabólico.  Productos elaborados con harina y azúcar refinadas: de modo similar a las bebidas azucaradas, los alimentos con estos ingredientes ralentizarían el metabolismo y aumentarían la acumulación de grasa. Además, también elevarían la glucosa en sangre y podrían incidir en el aumento del colesterol.

Los chocolates blancos contienen más azúcar y, en consecuencia, engordarían más.    

El alcohol, tiene calorías vacías, y abren tu apetito... Es importante moderarlo.

Estas recomendaciones de lo que no debes comprar ni consumir durante en este periodo de aislamiento ayudarán a que tu dieta sea saludable y tu peso se mantenga, es importe que tengas en cuenta que tu salud es lo primero que debes cuidar  y estar fuerte para afrontar esta situación

icon
María Laura Frez  (   Argentina )

Política Argentina, Especialista en Procesos Migratorios e integración cultural. Concejal mandato cumplido, (2015- 2020) Concejo Deliberante de la Municipalidad de 9 de Julio, San Juan. Vicepresidenta Fundación Comunidad en Movimiento, Mentora ,programa de Voces Vitales , Ella hace Historia , en alianza con Facebook