TURISMO

Además de ser un atractivo único en el Estado de Veracruz, el teleférico representa un producto turístico atrayente de visitantes a la ciudad.

Además de ser un atractivo único en el Estado de Veracruz, el teleférico representa un producto turístico atrayente de visitantes a la ciudad.

En diciembre de 2013 fue inaugurado, con una inversión de 60 millones de pesos.

Es el tercer teleférico más largo de nuestro país puesto que recorre 917 metros de longitud desde su ubicación, en la Plaza Pichucalco, hasta la cima del cerro, elevándose a una altura de 320 metros, gracias a lo cual se convierte en el segundo teleférico más alto de México.

Su construcción es obra de la compañía Leitner Poma, cuya sede se encuentra en la ciudad de Grand Junction, Colorado, EE. UU., empresa responsable de la colocación de más de 8,000 teleféricos en diversas partes del mundo, con el respaldo de 60 años de experiencia. Para su instalación, que inició en mayo de 2013, se contó con mano de obra estadounidense, colombiana y local, lo cual generó derrama económica en la región.

Su tecnología es de punta y su capacidad por cabina es de 6 personas adultas. Ya que hablamos de las cabinas es necesario agregar que las 6 cabinas con las que cuenta (3 de ascenso y 3 de descenso) son de origen francés y viajan a una velocidad de 4.5 m/s -realizando recorridos que duran alrededor de 5 minutos- contando con la posibilidad de transportar hasta 150 pasajeros por hora.

La seguridad de los pasajeros está completamente garantizada ya que cada torre cuenta con diversos sensores, encargados de monitorizar el paso del cable para que siempre se encuentre en la posición correcta, así como la velocidad del viento, temperatura de los equipos, posición de las cabinas, etc. Dicha seguridad tecnológica es complementada por el mantenimiento mecánico y eléctrico general que recibe mensualmente y el mantenimiento exhaustivo que recibe cada año.
Las vistas que nos ofrece el teleférico son espectaculares, desde las alturas podemos admirar diversas bellezas como el Río Orizaba, el Palacio de Orizaba, la diversidad arquitectónica de las iglesias y la imponente Alameda que lleva por nombre “Francisco Gabilondo Soler”.


HORARIOS Y COSTOS
• Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h
Costo: $50.00
• Sábados, domingos, días festivos y vacaciones de 9:00 a 19:00 h
Costo: $70.00

 

UBICACIÓN
• Plaza Pichucalco, entre Puente Independencia (Poniente 3) y Poniente 5, Col.
Centro, C.P. 94300, Orizaba, Veracruz.

 

ENLACE WEB OFICIAL DE ESTE ATRACTVO
https://www.orizaba.travel/teleferico/

 

PARA CONOCER MÁS ATRACTIVOS DEL PUEBLO MÁGICO DE ORIZABA, VISITA LA WEB DEL XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS Y CONOCE LOS ENCANTOS DE ESTA TIERRA QUE ALBERGARÁ NUESTRO EVENTO MUNICIPALISTA.