ACTUALIDAD

ceremonia de entrega de diplomas se realiza en Santiago de Chile

Se gradúan nuevos Magisters en Dirección y Gestión Pública Local de la UIM

Si quieres matricularte y cursar la Maestría este año, estás a tiempo.

En el marco de la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, celebrada en Santiago de Chile celebrada del 18 al 21 de Enero, D. Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Dña. Carolina Tohá Morales, Alcaldesa de Santiago de Chile y D. Raúl Maná, tutor de las tesis de maestría UIM, hicieron entrega de los títulos de Magíster en Dirección y Gestión Pública Local a:

    - Angelo Quintero Palacio (Colombia)
    - Luz Maclovia Haro Guanga (Ecuador)
    - José Luis Hernández Cruz (México)
    - Silverio Baltazar Barrientos Zárate (México)
    - Adela Romo Medina (México)
   - Janet Cristina Sánchez Ayala (México)
   - Lissy Caroline Sanchez Arguello (Paraguay)

La maestría se inscribe dentro del Programa de Formación Superior diseñado por la UIM, para contribuir a mejorar las condiciones básicas de gestión, administración, institucionalización y participación democrática en los municipios de Iberoamérica, multiplicando para ello los intercambios de conocimientos, de experiencias y de técnicas. 

El título de Magíster en Dirección y Gestión Pública se obtiene superando estos 3 niveles formativos:

1) Especialización sobre Gobierno y Desarrollo Local con 210 horas académicas, equivalente a 33 créditos ECTS, que es el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, que utilizan las Universidades europeas como unidad de medida del haber académico en las enseñanzas universitarias de carácter oficial (Nivel Nº1).

2) Especialización en Alta Gerencia Pública con 165 horas académicas, equivalentes a 18 créditos ECTS. (Nivel Nº 2)

3) En el último nivel de estudio, se les proporcionan a los alumnos cinco opciones temáticas más, con la misma carga académica.

Estos tres niveles de formación se pueden cursar siguiendo distintos itinerarios de orden y para cada uno de los programas existen becas otorgadas por la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Pueden ver más información haciendo clic en la siguiente imagen:

¡Enhorabuena a [email protected]!

CATEGORIA
Actualidad