ACTUALIDAD

Orizaba tiene un AeroParque, producto de la perseverancia, imaginación y buena administración, ya que se pagó totalmente con recursos propios. El atractivo principal es el avión totalmente reconstruido en su interior y exterior.

La historia inicia solicitando un avión de desecho a la Fuerza Aérea Mexicana, de modelo Boeing 727-200. Dicho avión voló por última vez en la Feria Aeroespacial México 2019. Después de ese evento, la Fuerza Aérea Mexicana retiró todos sus Boeing 727.

El Ayuntamiento de Orizaba gestionó su donación, para que toda la ciudadanía pueda conocer más sobre estos increíbles aparatos.

Martín Vaca, conductor del programa “Mexicánicos” de Discovery Channel fue quien, a solicitud del Ayuntamiento, desarmó y transportó el avión por tierra desde el Aeropuerto de la Ciudad de México hasta la Ciudad de Orizaba, lo que fue una verdadera odisea, tomando en cuenta las medidas de esta nave (Longitud: 46.7 metros /153.2 pies, Envergadura: 32.9 metros /108 pies, Altura: 10.4 metros /34 pies, Superficie alar: 153 metros cuadrados /1646.9 pies cuadrados). Posteriormente lo rearmó para convertirlo en lo que hoy es el AeroParque.

Al interior del avión, se puede acceder a la cabina de controles y a dos simuladores profesionales de vuelo.

Cuenta con áreas de juegos para niños y réplicas de aviones antiguos, una sala de espera (réplica de la de un aeropuerto), un hangar museo sobre la historia de la aeronáutica, áreas verdes, juegos temáticos, cafetería y tiendas de souvenirs.

El sitio tiene una torre similar a las que hay en los aeropuertos internacionales, que sirve además, de mirador de 15 metros de altura.

En este atractivo se invirtieron más de 5 millones de pesos y está abierto al público con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 y podrás conocerlo si eres participante del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas.

Si eres participante del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas. este es uno de los atractivos del Pueblo Mágico de Orizaba que no te puedes perder!

 

 

CATEGORIA
Actualidad