ACTUALIDAD

El Jardín Botánico BIORI se inauguró en el año 2019 y es un lugar imperdible cuando visites Orizaba Pueblo Mágico.

Tras pasar un hermoso arco con macetas y flores, un diseño inspirado en la cultura oriental es lo primero que apreciaremos al entrar. Cuenta con poco más de 3 hectáreas donde se encuentran representados distintos tipos de ecosistemas botánicos del mundo, desde la selva hasta el oriente, contando además con un recorrido de diferentes réplicas de obras de arte y singulares artesanías de la región, el orquideario más grande de México y un aviario.


Como es característico de la ciudad de Orizaba, el lugar se encuentra al nivel de los jardines botánicos de las principales capitales del mundo. Estando ubicado en la ribera del río Orizaba en el cuadro sur de la ciudad, crea un nuevo punto económico por todas las actividades que se desarrollan a su alrededor pero además es un remanso de paz para el deleite de sus visitantes en una zona por demás urbanizada, asemejándose un poco a la situación del Central Park de Nueva York.


Un sendero empedrado nos irá llevando por los distintos atractivos de este lugar, siendo un carismático gusano hecho con plantas, un pequeño arroyo artificial, pasto y árboles por doquier, una mano gigante de concreto y el mariposario son los principales atractivos.


Por este proyecto Orizaba recibió el premio del Primer Lugar Estatal por Acciones Pro-Ambientales en Veracruz.

Cuando estés viviendo el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, no pierdas la oportunidad de visitar este hermoso lugar.