ACTUALIDAD

En Orizaba se inauguró el pasado 17 de diciembre de 2020, el primer y único planetario del Estado de Veracruz.

El proyecto tuvo una inversión de 48 millones de pesos en recursos propios y que hoy hacen de éste un sitio ideal para el aprendizaje. Cuenta con un avanzado sistema que permitirá a los menores conocer sobre la ciencia de manera divertida. También con un sistema de proyección Digistar, área de observatorio, área de talleres didácticos, sala de realidad virtual, un salón de usos múltiples o  como área de acercamiento del arte y la ciencia y un foro exterior para eventos al aire libre.

Enrique Fonte Vázquez detalló que el Planetario Orizaba cuenta con la más alta tecnología, una pantalla con 18 millones de megapíxeles y equipamiento de punta capaz de competir a los más altos niveles internacionales.

Con este sitio, añadió, se da cumplimiento también a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, ya que se logra el objetivo número 4 de dar Educación con Calidad.

A su  vez, expresó que esta institución dará servicio de divulgación científica a la población de Orizaba y sus alrededores y que también será un ícono de la ciudad.

Quienes asistan al XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, tendrán la posibilidad de conocer este planetario y descubrir uno de los espacios importantes logrados con el trabajo de la actual gestión municipal.